PALACIO DE EXPOSICIONES DE LEÓN


Inaugurado el pasado día 29 de mayo de 2018, el Palacio de Exposiciones de León se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, justo al lado de la estación del tren convencional y del Ave, así como de la estación de autobuses de León.

Cuenta con casi 10.000 metros expositivos cerrados y con una plaza de más de 3.000 metros y un aparcamiento para 400 vehículos. Este recinto del El Ayuntamiento de León, cuenta con un interior con espacios modulares que pueden albergar diferentes actividades. El Palacio se presenta como un elemento tractor y dinamizador de la economía leonesa, en el que se pueden realizan diferentes eventos, ferias, congresos y exposiciones que suponen un revulsivo para la ciudad.

El Palacio de Exposiciones

El Palacio de Exposiciones propone una arquitectura vanguardista de acero y vidrio, integradora de soluciones de producción de energías renovables y sistemas de control energético. 2 Un espacio expositivo con una superficie total útil de casi 20.000 metros cuadrados -9.794 m² sobre rasante y 10.042 m² bajo rasante-. El centro de exposiciones dispone de una gran cubierta mineral fotovoltaica y translúcida cuya inclinación irregular evoca las suaves colinas de León.
Es un espacio multidisciplinar concebido para expandirse para grandes congresos o reducirse para pequeños eventos culturales. El hall de entrada tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y dispone de tres espacios expositivos de 3.000 metros cuadrados cada uno. También dispone de oficinas para los organizadores de 90 metros cuadrados.

Edificio sostenible

El nuevo centro de Exposiciones ha sido concebido para limitar al máximo el recurso a las energías no renovables y para gestionar de forma eficaz el consumo de agua. Se ha diseñado una cubierta bien aislada con el fin de limitar las necesidades energéticas del edificio. Se ha introducido la producción de energía solar –energía fotovoltaica y energía solar térmica- con el fin de compensar estas necesidades. La utilización de agua potable proveniente de la red pública es secundaria, primando la recuperación y reutilización de agua de lluvia proveniente de la recogida de las cubiertas.
El entorno cuenta con un área ajardinada con tierra vegetal y arbolado y un paseo de pavimento. En la zona posterior, se dispone una zona adoquinada con aparcamiento para bicicletas y vehículos eléctricos, junto al Palacín. También dispone de zona de aparcamiento con capacidad para 400 vehículos, pavimento de hormigón en el acceso principal y muro de contención hacia el viario de prolongación de Ordoño II.

Dominique Perrault

Dominique Perrault es un arquitecto francés nacido en Clermont-Ferrand, Auvernia en 1953. En 1981 creó su propio estudio. Su obra más destacada es la Biblioteca François Mitterrand, en París.

Actor comprometido de la arquitectura contemporánea, Dominique Perrault, es profesor en la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, conferenciante en Francia y en el extranjero y miembro del Consejo científico del Atelier Internacional del Gran París desde 2012. Arquitecto de la Biblioteca Nacional de Francia tras vencer en el concurso en 1989, es autor entre otras realizaciones del velódromo y de la piscina olímpica de Berlín, de la ampliación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, del Centro Olímpico de Tenis en Madrid, del campus de la Universidad femenina Ewha en Seúl y de la torre Fukoku en Osaka. Su obra se expone en los principales museos del mundo.

El Centro Georges Pompidou de París le consagró una exposición monográfica sobre el conjunto de su trabajo en 2008. Además fue designado comisario del pabellón francés de la sección de arquitectura de la Bienal de Venecia en 2010.

En paralelo, está al frente de importantes operaciones de rehabilitación patrimonial, como por ejemplo la del prestigioso hipódromo de Longchamp en París, la del pabellón Dufour en el Palacio de Versalles o la de la Oficina de Correos del Louvre en París.

En la primavera de 2014, Dominique Perrault ha inaugurado la torre más alta de Viena, icono del nuevo barrio de negocios de la capital austriaca, así como el Gran Teatro de Cordeliers en Albi (Francia).

 

zoom JS zoom JS zoom JS
CONOZA LAS VIAS DE ACCESO AL PALACIO DE EXPOSICIONES DE LEÓN
DESDE LA AP-66
DESDE AEROPUERTO DE LEÓN
DESDE LA L-11
DESDE LA A-66
DESDE LA N-630
DESDE ASTURIAS
POR EL PUERTO DE PAJARES
Recomienda ésta página a un amigo   


  CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN QUE DESEES SOBRE LEÓN EN    LEONAFONDO.COM